Ingredientes
1 Caja de pasta Gemelli
1 Diente de ajo
5 Cucharadas de aceite de oliva
1 Pimiento picado u hojuelas de pimienta roja al gusto
1 Ramita de romero
400 g. de garbanzos
2 Paquetes de tomates cherry multicolores
½ Taza de queso Romano rallado
1 Cucharadita de perejil italiano picado
Sal al gusto
Elaboración
Los garbanzos aportan los nutrientes y la densidad que hacen de este plato un atractivo para los amantes del picante y la pasta. Para empezar a prepararlo dejamos una olla con agua al fuego para que hierva. Mientras se calienta, ponemos la mitad del aceite de oliva en una sartén mediana a temperatura alta y le echamos el ajo, el pimiento y el romero. Estaremos sofriendo hasta que el ajito esté dorado.
Tras este tiempo, añadiremos los garbanzos que previamente tendremos que haber escurrido y también los tomates. Lo ensalamos al gusto y mezclamos bien mientra se cuece durante al menos 5 minutos. A partir de aquí sacaremos la ramita de romero.
Para aprovechar ese tiempo pondremos la pasta a cocer y, cuando valoremos que está aldente, juntamos con los garbanzos y media taza de agua de la coción.
Con la mezcla apartada podemos hacer varias cosas, esperar a que se enfríe para añadir el queso, perejil y el resto de aceite de oliva, tipo ensalda; o echarlos inmediatamente al plato para disfrutar de la pasta caliente.
Texto e imagen del portal de Olipaterna