Ingredientes
250 gr. de aceitunas verdes sin aderezar en salmuera
1 diente ajo muy picado
1 cucharada sopera de perejil muy picado
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharada sopera de ajo molido
1 cucharada sopera de hinojo
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de ñora (pimiento) triturada
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de tomillo
1 cucharada sopera de romero
1 cucharada de postre de sal
Elaboración
Os presentamos un aliño que utilizamos muy a menudo, para carne o pescado. Es curioso, porque la mayoría no aprovecha el aceite con aceitunas por considerarlos iguales y se pierden así una delicia en toda regla. Hoy nosotros vamos a mejorar nuestras aceitunas preferidas con su aceite correspondiente. Es un aperitivo muy fácil de preparar y en el que no invertirás más de 15 minutos.
Esta receta es conveniente empezarla unos días antes. El ajo y el perejil picados integrarán mejor sus sabores si lo dejamos mezclados en un recipiente de conserva previamente. Además, podemos añadir de forma progresiva el resto de los condimentos hasta incorporar el aceite de oliva y que quede algo caldoso, sin contar con el hinojo.
Una vez que queramos disfrutar del aperitivo, preparamos las aceitunas bien secas tras sacarlas de la salmuera. Con un cuchillo afilado le damos un corte a lo largo, sin llegar la hueso. Después, lo echamos en un bol amplio y añadimos el aliño de días atrás. Ahora sí contamos con el hinojo para aportarle su sabor.
Dejamos macerar una hora y presentamos en el plato.
Texto e imagen del portal de Olipaterna