Ingredientes
Un vaso de aceite de oliva virgen extra Olipaterna
Un trozo de pan del día anterior
Un cuarto de litro de leche
2 huevos
2 cucharadas de harina
1 limón
1 rama de canela
1 cucharada de azúcar
Un cuarto de cucharadita de canela en polvo
Elaboración
Para comenzar, pon la leche en un cazo. Limpia el limón y con un cuchillo corta un trozo de la corteza sin la parte blanca, para después añadirlo. Después, vierte la rama de canela. Si es muy grande, córtala por la mitad.
A continuación, pon a cocer a fuego suave la rama durante 5 minutos aproximandamente. Pásala a una fuente amplia y deja que coja temperatura ambiente. Luego, corta el pan en rodajas en diagonal de unos 2 o 3 centímetros de grosor y ponlas en un plato. Intenta siempre que el pan sea de unos días antes, así estará más duro y a la hora de remojarlo, no se romperá. Vierte la leche encima con un cazo y deja que se empapen bien durante unos 10 minutos. Pon la harina en un plato y en otro, casca los huevos y bátelos bien.
Escurre un poco (con la mano) las rodajas de pan, pásalas por harina y huevo.Calienta una sartén con el aceite y fríe las torrijas, 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Retíralas a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.Mezcla el azúcar y la canela en polvo y espolvoréalas.
Más tarde, escurre con la mano las rodajas de pan y pásalas por harina y huevo. Calienta una sartén con el aceite de oliva virgen extra y fríe las rebanadas, 1 minuto aproximadamente, hasta que se doren. Después, retíralas en un plato con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. Para finalizar, mezcla el azúcar y la canela en polvo y espolvorea las rebanadas de torrijas.
Texto e imagen del portal de Olipaterna