Hoy Subimos Desde Ponte Segade hasta el Refugio Salustio y aquí atravesamos el puente y acompañamos al río por la margen derecha siguiendo la corriente. Después de pasar por el Área de Fonte Cubelas y un poquito más abajo por su molino, volvemos nuevamente al lado izquierda del río hasta llegar a la Cascada de Aguas Caídas.
Luego podemos regresar por donde vinimos hasta Salustio y desde aquí subir el río por cualquiera de las márgenes. Desde la base de la cascada podemos subir hasta la Área y Mirador de Aguas Caídas subiendo por uno estrecho camino zigzagueante corto pero de fuerte pendiente, que por supuesto nos hará sudar, ya veremos.
La Ruta se hace espectacular en su recorrido gracias al Bosque que nos lleva hasta el refugio. Queda claro que debemos de ir a Bares, donde el Atlantico se funde con el Cantabrico. Todo lo demás a la libre elección del escalador y senderista. Comida no nos falta, el río es ta lleno de peces y para los ignorantes como yo , podrían ser truchas.
“Llegamos a la cascada de Aguas Caídas, un espectáculo para nuestros sentidos, donde el arroyo del Seixo remata su viaje de forma espectacular regalando sus aguas al Sor en una ruidosa cascada que salva un desnivel de más de 30 m. La velocidad y fuerza del agua de los ríos tiene su máxima expresión para nuestros sentidos y el paisaje natural en las cascadas y saltos de agua.”
Desde el mirador podremos disfrutar del hermoso paisaje que dibuja el Sor y adivinar nuevos caminos o senderos que se aventuran entre lo pedregal granítico. La fuerza del río Sor excavó durante millones de años este paso en su camino cara el mar. Y como siempre agradecer la compañía y en busca del siguiente.