Según las conclusiones que arroja el Observatorio Consumo Cetelem Europa 2019 elaborado por el servicio de estudios de la compañía especializada en crédito al consumo, la mayoría de los españoles considera la apuesta por el consumo de productos locales como uno de los principales impulsores del empleo y de la actividad de la economía.
Esta percepción sobre las ventajas de consumir productos nacionales es mayor que en Europa: un 9% más que la media del entorno comunitario considera que supone una ayuda para crear empleo y un 2% más que la media lo ve como un impulso para la economía.
«La mayor ponderación hacia el producto regional en España con respecto a Europa se debe al elevado desarrollo en nuestro país de las denominaciones de origen locales».
La única pega que aparece en el análisis de las tendencias de este tipo de comercio elaborado por es el precio. «La voluntad de consumir productos locales a menudo choca con el precio, un muro aún más alto que las fuertes restricciones económicas. Sin embargo, los europeos están dispuestos a pagar un poco más, siempre y cuando las autoridades públicas acompañen su desarrollo», señala el informe elaborado por la compañía Cetelem BNP Paribas Personal Finance, asegurando que la mayoría de españoles solo pagaría un 5% más. ( Fuente Cetelen y El Economista)