Ingredientes
200 gr. de judías blancas cocidas
200 gr. de garbanzos cocidos
100 gr. de arroz
½ liebre
1 cebolla
1 pimiento verde
6 pimientos del piquillo
1 tomate
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Sal
Perejil
Elaboración
Cortamos la media liebre en trozos y echamos a una olla rápida. La cubrimos con agua abundante, la sazonamos y cerramos. Dejamos que se cueza durante 20 minutos desde que salga el vapor y, una vez hecha, retiramos los trozos de carne, colamos el caldo y reservamos.
Tomamos la cebolla y la picamos en dados. La echamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Ahora, cogemos el pimiento verde y de piquillo, los picamos y añadimos para rehogarlo. Cortamos el tomate, lo rallamos y reservamos.
Posteriormente, picamos los dientes de ajo y los dejamos en la sartén. Echamos la liebre, el tomate y el pimentón y cocinamos hasta que se evapore el agua del tomate. Mientras, enjuagamos las judías y los garbanzos e incorporamos.
Después, añadimos el arroz y mezclamos. Incorporamos el azafrán, una hoja de laurel y el litro de caldo. Sazonamos y dejamos cocinar todo junto durante aproximadamente 20 minutos removiendo cada cierto tiempo. Dejamos que repose y lo servimos adornado con una hoja de perejil.
Texto e imagen del portal de Olipaterna