Ingredientes
400 gr. de carne picada al gusto
200 gr. de queso para gratinar
200 gr. de tomate frito
2 calabacines
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Sal y pimienta
Aceite Virgen Extra de Oliva
Elaboración
Picamos la cebolla y el ajo de forma que queden los trozos muy pequeños. Añadimos aceite a una sartén y en fuego medio agregamos la cebolla, el ajo y la carne picada. Empezamos a sofreír. Con una cuchara de palo separamos y troceamos la carne. Cuando esté medio hecha, agregamos la salsa de tomate y salpimentamos.
Dejamos cocinar a fuego bajo y lo tapamos unos 5 minutos para que los ingredientes se mezclen. Cuando esté la carne, se apaga el fuego y se reserva. Precalentamos el horno a 180ºC. Con un cuchillo afilado, cortamos el calabacín tiras finas y largas. Colocamos dos o tres láminas del calabazón alineadas para los canelones.
Cogemos la carne reservada y colocamos una cucharada en la zona central de las láminas de calabacín. Liamos las láminas para formar los canelones dejando los finales en la zona de abajo para que no se deslíen. Colocamos los canelones en una bandeja para el horno y los cubrimos con el queso para gratinar. Los horneamos a 180ºC con resistencia superior y ventilador durante 20 minutos. Una vez finalizado, emplatamos.
Texto e imagen del portal de Olipaterna