Ingredientes
100 gramos de dátiles
30 gramos de fruta seca. Pueden ser arándanos, plátanos o cualquiera que tú elijas
40 gramos de algún fruto seco, como nueces o almendras
20 gramos de quinoa hinchada
2 cucharadas de aceite de oliva
Cacao en polvo al gusto
Elaboración
Las barritas energéticas caseras pueden ser una solución muy eficaz y saludable para personas con una alimentación especial. Y es que la receta que os presentamos hoy es apta para veganos y alérgicos a la lactosa. Es muy fácil de hacer y, sobre todo, son un complemento para tu ejercicio muy rico y nutritivo. ¡No necesitas ni encender el horno!
Para empezar tenemos que triturar tanto las frutas como los frutos secos en una mezcla más o menos homogénea, según el gusto, y se añade el aceite de oliva virgen extra. Podéis hacerlo utilizando cualquier procesador de alimentos. Repite este paso con los dátiles (recuerda quitar antes el hueso).
Cuando esté todo listo, prepara un recipiente y mézclalo todo. Se irá formando una masa espesa con toda esta mezcla. Luego tienes que coger un tupper o un film transparente para envolver la masa y prensarlo todo muy bien. Este paso es muy importante, la masa tiene que quedar compacta para que luego no se deshaga.
Una vez que la masa esté lista ya sólo tienes que meterla en la nevera al menos un par de horas, aunque si la dejas toda la noche te aseguras que quede perfecta.
Ya está todo listo. Sólo tienes que cortar los trozos a la medida que los necesites y dejar el resto en el frigorífico para que aguante sin deteriorarse.
Texto e imagen del portal de Olipaterna